Free Blog Themes and Templates

martes, 13 de julio de 2010

Papa Topo, nuevo video clip “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado”

Para un verano tan sofocante como el que estamos viviendo, uno de los mejores remedios es sin ninguna duda el nuevo video clip de PAPA TOPO. Su juventud, su talento, sus pegadizas melodías y sus letras son de lo más refrescante, y super-refrescante y veraniego es su nuevo video-clip. “Lo que me gusta del verano es poder tomar helado” ha sido dirigido por Lluís Prieto (Llaüt Digital), joven realizador mallorquín que ya dio buena cuenta de su talento en lo que fue el primer video-clip del grupo, el archifamoso “Oso Panda”. Lluís vuelve de nuevo a recrear de una manera divertida, con gran explosión de colores, con imágenes ensoñadoras y cinematográficas, mezclando y jugando con la ficción y la realidad el amplio universo que envuelve a PAPA TOPO, sin ninguna duda el grupo indie revelación de este año 2010.

Desde que colgaron sus primeras canciones en internet, PAPA TOPO se convirtieron de la noche a la mañana en uno de los grupos más buscados por Internet y de los que más se hablaba en foros y blogs de todo tipo, el poder de internet dejó claro hasta donde se podía llegar y sus maquetas eran motivo de adoración. Cuando salió su single de debut, “Oso panda”, recorrió medio mundo y no duró ni una semana en las tiendas, se agotó como si fuese un articulo de primera necesidad en plena guerra interestelar. El video fue otro “Boom” en internet, a las pocas horas de colgarse en YouTube ya lo habían visto más de 20.000 personas y en un día ya había recibido 9 galardones en el portal de videos más importante del mundo, desde el puesto número 1 de videos “superfavoritos de música” al numero 2 de “más vistos hoy” pasando por otros puestos importantes en “más valorados”, “más comentados”, “mas vistos” y superfavoritos ... A día de hoy, pasados tres meses escasos de su publicación en la red, “Oso Panda” se acerca rápidamente a las 150.000 visitas en YouTube y las sobrepasan con creces en su perfil de MySpace. En pocas semanas han conseguido el cariño de miles de fans de todo el mundo y les han ocurrido las cosas más increíbles y marcianas: Ortega y Pacheco los inmortalizaron en una tira para “El jueves”; el prestigioso critico musical británico Everett True, colaborador del New Musical Express, Melody Maker, The Times,... autor de libros sobre RAMONES, WHITE STRIPES o NIRVANA (el presentó a Kurt Cobain y Courtney Love en un concierto de los BUTTHOLE SURFERS y seguramente fue el responsable de que NIRVANA versioneasen a THE VASELINES), fundador de la revista Plan B y miembro del grupo THE LEGENT! (con discos publicados en Creation, Sub pop o K records) eligió nada más y nada menos que “Oso panda” como canción del día en su prestigioso blog; El videoclip de "Oso Panda" ha llegado al puesto número 1 del Top 20 de la MTV y fue uno de los más programados en Sol Música, LOS PUNSETES los invitaron a tocar de teloneros en el concierto de presentación de su nuevo álbum en Madrid el pasado mes de junio y MySpace los invitó a participar en su salón del Primavera Sound... Son tantas y tantas cosas las que han ocurrido desde la publicación de su single de debut que casi podríamos escribir un libro de anécdotas.

Pero lo más importante ahora mismo es que Adrià y Paulita tiene un nuevo y flamante video-clip, que se van al Festival Indietracks en Inglaterra para acompañar a LINDA GUILALA (tocarán una canción con ellos) y que Guille Milkyway (LA CASA AZUL) estará trabajando con ellos este verano para terminar la grabación de las 6 canciones que formarán parte de su nuevo single. Mientras llegan esas nuevas canciones, aquí tenéis el video más refrescante del verano!!!

Fuente: Elefant Records (www.elefant.com)

No hay comentarios:

Free Blog Themes and Blog Templates